Comesaña: «Estamos bien, no solo en clasificación si no también en sensaciones»

Comesaña: «Estamos bien, no solo en clasificación si no también en sensaciones»

El futbolista gallego destacó el gran rendimiento del equipo, que ha permitido superar las numerosas bajas desde el inicio de la temporada.

 

El centrocampista del Villarreal, Santi Comesaña, subrayó en rueda de prensa la mentalidad de equipo ganador que están demostrando esta temporada. Hasta el momento, su único tropiezo ha sido contra el Barcelona y el Real Madrid, y actualmente ocupan la cuarta posición en la clasificación, aunque con un partido menos.

«Tenemos la mentalidad de equipo ganador, lo comentábamos el otro día. El año pasado, cuando íbamos perdiendo 1-0, nos veníamos abajo, pero este año siempre generamos oportunidades, nunca nos rendimos y sabemos que podemos ganar. Me imagino que es algo similar a lo que sentía el Girona, que remontó muchos partidos, esa mentalidad de equipo ganador. Nos sale natural. Así es el fútbol y la cabeza», concluyó.

«Estamos bien, no solo en términos de clasificación, sino también en cuanto a sensaciones. En Pamplona íbamos perdiendo 2-0 y acabamos empatando de forma merecida, al final se nos dio el premio. Solo hemos perdido contra el Real Madrid y el Barcelona, que son los partidos que puedes perder. Este cuarto puesto es merecido, y si solo pierdes contra esos equipos, tu trabajo está hecho con nota alta», añadió.

El futbolista gallego destacó el gran rendimiento de toda la plantilla, lo que ha permitido manejar las numerosas bajas con las que han contado desde el inicio de la temporada.

Con respecto al próximo partido contra el Girona, aseguró que no percibe una gran diferencia en su rival respecto a la temporada pasada, cuando fueron la gran revelación del campeonato y lograron clasificarse para la Liga de Campeones.

«Es cierto que los resultados no son los mismos, pero siguen estando muy bien. Si ganan, se pondrán muy cerca, y creo que van a pelear por los puestos de arriba. Es un equipo que juega muy bien y le gusta tener la posesión del balón. Han perdido algunos jugadores, pero han fichado bien, por lo que será un rival complicado. Hay que aprovechar que están involucrados en una competición adicional», explicó.

«Creo que la clave será tener mucha paciencia. Es un equipo que presiona alto y al final tendremos nuestras oportunidades, pero será un equipo muy difícil de enfrentar», añadió.

El futbolista también mostró su desacuerdo con algunos de los penaltis sancionados por el VAR, aunque reconoció que en ocasiones les ha favorecido.

“El VAR debe usarse para situaciones claras, como la mano de Parejo ante Osasuna. El problema es que a veces se revisan situaciones que no son tan evidentes, y si tienes que verla 500 veces es que no es clara. Piden más repeticiones, desde ángulos diferentes, y eso no me parece correcto. Al final, hay muchísimos penaltis en cada jornada. Para mí, debería ser más claro, pero es lo que hay»,