Vila-real comienza el proceso de escolarización para el curso 2022-2023 con 506 plazas para niños y niñas de tres años.
Estas 506 plazas estarán repartidas en los catorce centros de Infantil y Primaria públicos y concertados de la ciudad. Además de esto, asimismo se ofertan 54 plazas para pequeños y pequeñas de dos años en 3 colegios públicos –Pascual Nácher, Concepción Médano y Carlos Sarthou– que cuentan con un aula para niños y niñas de 2 años, respectivamente.
Las familias de Vila-real pueden efectuar hasta el próximo día 4 de mayo la petición de plaza en los colegios de Infantil y Primaria de la localidad. Conforme los datos aportados por la Concejalía de Educación a Castellón Diario, la cantidad de pequeños y pequeñas nacidos en 2019 es de 427, por lo que la oferta existente en los centros de educación del municipio, cubre la necesidad de plazas de escolarización en esta etapa Infantil.
La petición de admisión se podrá realizar desde hoy lunes 2 de Mayo y hasta el próximo día 4 de mayo telemáticamente a través del portal de Educación de la Consellería. El listado final de aceptados se va a hacer público el día 3 del próximo mes de junio y posteriormente la matrícula se va a poder formalizar entre los días 3 y 21 de junio de 2022.
Por otra parte, las 8 escuelas infantiles del municipio, asimismo ofrecen plazas para la escolarización de cero a tres años. La ciudad de Vila-real apoya esta escolarización temprana mediante la concesión de ayudas para facilitar la conciliación de las familias. El pasado curso, las familias con hijos e hijas menores de tres años escolarizados en alguna de las escuelas infantiles de Vila-real recibieron una ayuda municipal de 271’49 euros por pequeño o pequeña.
Por tercer año sucesivo, el Municipio de Vila-real se pone al servicio de las familias con niños y niñas de cero a tres años, con unas ayudas vanguardistas que persiguen sobre todo servir de un pequeño apoyo a las familias de la población, favoreciendo la escolarización en esta franja de edad en las 8 escuelas infantiles de Vila-real.
Así lo valora para Castellón Diario, la concejala de Educación, Aida Beteta, quien resalta asimismo la apuesta municipal por favorecer la conciliación familiar y laboral a través de estas ayudas. Las escuelas infantiles autorizadas en Vila-real y contempladas en las subvenciones son Babisol, Bambilàndia, Caperucita Roja, Zinc Sentits, El Solet (unidades de cero a 1 años y de 1 a dos años), Kinder Park, L’Esquirol y Món de fades.