Actualmente, La Pasión de Torreblanca ya tiene el título de fiesta de interés turístico provincial, pero después de dos años de gran afluencia, el consistorio ha decidido elevar la festividad al interés autonómico.
Al conseguir este reconocimiento, la fiesta gozará de un mayor prestigio y un nivel de protección y espectáculo muy superior al actual. Para ello, además de una auditoría por parte de la Generalitat Valenciana, es importante la promoción del evento fuera de la provincia de Castellón. Para ello, la Estación del Norte de Valencia ha sido un lugar clave para la publicidad debido a que es la tercera estación más visitada y transitada de España por personas de todas las partes de la península.
Durante diez días, el hall de la Estación ha sido el protagonista de la promoción de La Pasión de Torreblanca, junto con una foto promocional del municipio como destino turístico clave en la Comunidad Valenciana. Esta publicidad de gran formato se ha expuesto del 1 al 11 de abril.
La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, ha explicado,
Llevamos trabajando mucho tiempo en declarar La Pasión de Torreblanca como fiesta de interés turístico provincial y cada vez sentimos que este momento está más cerca debido a la gran acogida, año tras año, de esta gran celebración.
El concejal de turismo y cultura, Rubén de la Cruz, señaló: «Tras dos años de afluencia masiva de población a dicha celebración, consideramos que La Pasión de Torreblanca merece dicho reconocimiento. Por ese motivo, ya estamos trabajando en la entrega de toda la documentación necesaria para la Conselleria».
Desde el Ayuntamiento de Torreblanca esperan que La Pasión sea declarada cuanto antes como celebración de interés turístico autonómico, con el fin de preparar una representación excepcional de cara al próximo año.