La alcaldesa ha solicitado a la Diputación que considere como prioridades la mejora de las entradas al municipio y la seguridad vial en la travesía.
El lunes 7 de octubre comenzarán las obras de mejora en la carretera CV-167 que conecta Benassal y Vilafranca. Esta iniciativa responde a la solicitud del Ayuntamiento de Benassal para llevar a cabo trabajos en esta vía. La Diputación de Castellón es la responsable de esta carretera.
En julio, la alcaldesa de Benassal, Elia García Colom, se reunió con el vicepresidente provincial, Héctor Folgado, y otros responsables del área de carreteras para discutir las necesidades viales de la localidad.
García Colom ha destacado que «es una intervención muy necesaria, ya que el firme presenta importantes alteraciones en algunos tramos debido a que las raíces de los pinos han levantado el asfalto».
La próxima semana se iniciarán las labores de desbroce entre los kilómetros 1 y 3.6, con cortes de carretera que no superarán los 20 minutos. La vía permanecerá abierta al tráfico en todo momento, y la inversión en estas mejoras asciende a 605.000 euros.
La alcaldesa también ha instado a la Diputación a no olvidar las otras necesidades discutidas en la reunión de julio, que incluyen las entradas al municipio desde Castellón, Culla y Vilafranca. Además, ha planteado la necesidad de construir aceras a lo largo de la travesía y de realizar la poda de arbustos y hierbas en los bordes de las carreteras de competencia provincial.
En cuanto a la seguridad vial, la alcaldesa ha propuesto la creación de pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos en las cercanías del colegio y el IES, dado que estos centros educativos se encuentran junto a la travesía.