Tras el impacto económico que ha causado la llegada de la pandemia a nuestro país, debemos andar con especial cuidado a la hora de gastar nuestro dinero en inversiones importantes, como podrían ser las reparaciones de nuestros vehículos.
Contar con la asistencia profesional adecuada será fundamental no solo para asegurar la salud del vehículo, sino también para encontrar el mejor equilibrio calidad-precio en el servicio.
Por supuesto, también deberemos gastar especial cuidado a la hora de adquirir los materiales necesarios para este tipo de reparaciones. Si, por ejemplo, necesitamos cambiar una bujia moto, tendremos que asegurarnos de que ésta cumple unos mínimos requisitos de calidad que garanticen su funcionamiento.
Cómo diferenciar una bujía NGK verdadera de una falsificación
Uno de los repuestos moto que más complicaciones ofrecen a la hora de buscar una réplica oficial suya se trata de las bujias NGK. A continuación vamos a listarte algunos de los aspectos a tener en cuenta para distinguir si tu bujía NGK es, o no, verdadera:
El aislador
Por lo general, las bujías falsas pueden lucir un aislador con forma irregular y elaborado con diferentes cerámicas, lo que le dará un color diferente a lo que debería ser. También suelen encontrarse burbujas de aire en él, por lo que se recomienda hacer una cuidadosa inspección visual, así como utilizar un calibre para medir el diámetro de este componente de la bujía.
El electrodo central
Los electrodos centrales presentes en los héroes de encendido de los NGK SPARK PLUG están unidos por soldaduras extremadamente sofisticadas que los falsificadores no son capaces de replicar. A través de la revisión visual de una bujía verdadera se puede ver que este electrodo es de diferente tamaño que en los modelos falsos, luciendo en estos últimos un aspecto mucho más descuidado.
La prueba de rayado
Por lo general, las bujías NGK de imitación suelen recubrirse con una pintura específica que intenta imitar el acabado de los metales de alta calidad. Si empleas un objeto afilado para rayar la superficie de la parte hexagonal podrás observar la verdadera composición de este componente. También cabe destacar que, en caso de que no haya presente un número de lote en dicha parte hexagonal, o se haya empleado un tipo de letra diferente al de las bujías reales, esa réplica se tratará de una falsificación.
La parte de crimpado o de sellado
Si observas detenidamente la zona prensada de la carcasa metálica que se encuentra en contacto con el aislador de la bujía NGK, es posible que detectes marcas de mecanizado hechas por una máquina de corte. En estos casos, lo más probable es que se trate de un producto falso.
El electrodo de masa
Dentro de las diferencias más explícitas que pueden detectarse entre una bujía NGK verdadera y una falsa encontramos el ángulo del electrodo de masa y la distancia que hay entre los electrodos central y de masa. A la hora de medir la distancia correcta entre estos electrodos se deberán tener en cuenta las especificaciones de la bujía NGK y deberá utilizarse, a su vez, un calibre de bujía tipo moneda o un juego de galgas.