Compañías internacionales de cruceros descubren Castellón como destino

Compañías internacionales de cruceros descubren Castellón como destino

La comitiva ha conocido tradiciones y gastronomía propias de Benicàssim, Vall d’Uixó, Vilafamés, Castellón o Alfondeguilla

 

Este fin de semana, Castellón recibió la visita de una delegación liderada por los CEO de dos prestigiosas compañías consultoras internacionales de cruceros. Su objetivo fue explorar la singularidad de la provincia y evaluar el potencial de PortCastelló como destino de cruceros.

El famtrip, organizado por la Fundación PortCastelló en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Comunidad Valenciana, ofreció un completo programa de actividades y visitas a distintos pueblos de la región, tanto costeros como montañosos. Los profesionales del sector crucerístico participaron en experiencias inmersivas que reflejan la esencia del territorio.

Durante la visita, la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, recibió a Emilio R. Freeman, de Itineraries & Destinations at SeaDream Yacht Club, y a David Selby, consultor para Cruise Ports de Windstar Cruise Line. Juntos recorrieron el muelle de Levante, donde atracan los barcos más pequeños (de hasta 140 metros de eslora), para mostrarles las capacidades del puerto en cuanto a recepción de cruceros, operativas de entrada y salida, y conexión con la fachada marítima y los servicios disponibles.

La comitiva ha conocido tradiciones y gastronomía propias de Benicàssim, Vall d’Uixó, Vilafamés, Castellón o Alfondeguilla

Ambos representantes del sector crucerístico valoraron muy positivamente el encuentro y aprovecharon su estancia en España para asistir a la Seatrade Cruise Med, que se celebra en Málaga. La Fundación PortCastelló también estará presente en este evento con el fin de seguir posicionando el puerto de Castellón en el mercado de cruceros.

Este tipo de visitas personalizadas representan una excelente oportunidad para captar la atención de las navieras y operadores turísticos, demostrando las múltiples ofertas que nuestro destino tiene para ofrecer a los cruceristas.

El famtrip incluyó actividades como un paseo por Benicàssim junto al mar, un recorrido por sus villas, una inmersión en la Belle Époque, una cata de aceite en la ermita Santa Isabel en Canet lo Roig, una experiencia entre olivos milenarios, degustaciones de arroz, una visita a Vilafamés y la exploración del río subterráneo más largo de Europa en las grutas de San José de La Vall d’Uixó. El viaje finalizó hoy al mediodía con una visita guiada por la capital.

Relacionados  Cuatro empresas optan por construir pasos viarios en el Puerto de Castellón