Entre los productos más urgentes se incluyen alimentos que no requieran cocción, artículos de higiene personal, productos de limpieza o herramientas básicas para emergencias.
La sede municipal de la coalición valencianista en Castelló de la Plana, situada en la Calle Navarra número 1, permanecerá abierta para la recepción de ayuda durante los próximos días. El horario de atención será el 1 de noviembre hasta las 20:00 horas y los días 2 y 3 de noviembre, sábado y domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia destacó la urgencia de recoger la mayor cantidad de material posible para asistir a quienes han perdido todo a causa de la DANA. Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con los servicios de emergencia y sigue las indicaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre los materiales necesarios.
Entre los productos más urgentes se incluyen alimentos que no requieran cocción, como agua, leche, conservas y pan de molde. Además, se ha hecho un llamado para recolectar artículos de higiene personal, incluyendo cepillos y pasta de dientes, pañales para adultos y niños, compresas y toallitas. También son bienvenidos productos de limpieza como escobas, trapos, recogedores, botas de agua, guantes, palas y cubos, así como herramientas básicas para emergencias, tales como linternas con pilas, cargadores y baterías externas.
El portavoz agradeció profundamente las muestras de solidaridad de los vecinos y vecinas de Castelló, quienes desde el jueves están contribuyendo con alimentos y otros materiales en los puntos de recolección de la ciudad. También expresó su gratitud hacia las voluntarias que están colaborando en estos momentos difíciles para tantas personas. «Solo a través de la solidaridad y el apoyo mutuo podremos enfrentar esta situación», concluyó.