Guardiola: “Barrachina ha perdido la oportunidad de desmarcarse de un presidente negligente”
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola, ha expresado su rechazo ante el veto del Partido Popular, encabezado por Barrachina, quien presentó una enmienda a la totalidad para evitar la votación sobre la reprobación del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el próximo Pleno. Según Guardiola, esta acción busca «desviar el foco del tema».
En sus declaraciones, el portavoz de Compromís defendió que “los valencianos y valencianas, la ciudadanía de Castelló, merecen un presidente de la Generalitat que esté a la altura de su gente”. En este contexto, la formación presentó una moción para aprobar la reprobación de Mazón y exigir su dimisión, al considerar que un presidente de la Generalitat debe estar presente y actuar con eficacia durante las crisis.
Un presidente de la Generalitat en los momentos más críticos, cuando más se necesita, tiene que estar en su lugar.
Subrayó Guardiola.
La moción de Compromís se centraba en respaldar a los municipios afectados por la DANA del 29 de octubre, así como en exigir responsabilidades políticas por lo que consideran una gestión desastrosa de la emergencia por parte de Mazón.
Guardiola añadió que “Barrachina ha perdido la oportunidad de desmarcarse de un presidente negligente que ella misma votó para investir como máximo representante de nuestro País”. El portavoz acusó a Mazón de ser “un presidente desaparecido en la crisis e incompetente en la gestión posterior” y reiteró que “Mazón solo tiene una salida: la dimisión, y un futuro: el banquillo de los acusados”.
Además, en las Corts Valencianes, Compromís presentó una iniciativa similar para forzar a todos los diputados a posicionarse sobre la dimisión de Mazón. Sin embargo, esta propuesta no será votada después de que tanto el Partido Popular como Vox vetaran la moción.