Baldoví condena la quema de una foto de Mazón en un acto de Arran en Barcelona, pero critica que esté "obsesionado con una fiesta a 400 km".
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afirmado que su coalición condena «sin lugar a dudas» la quema de una fotografía del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, durante un acto del colectivo independentista juvenil Arran en Barcelona. No obstante, Baldoví ha criticado al líder del PPCV por estar «obsesionado con lo que ocurre en una fiesta a 400 kilómetros de distancia«.
Baldoví realizó estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas en Les Corts, después de que se incendiara una imagen de Mazón en un evento de Arran durante las fiestas del barrio de Gràcia en Barcelona. Tanto el PPCV como el jefe del Consell habían condenado estos hechos en las redes sociales.
Para nosotros, este incidente es una anécdota absolutamente lamentable. En Compromís valoramos profundamente el respeto hacia nuestras instituciones. Sin embargo, creemos que Carlos Mazón muestra poco respeto por su cargo al preocuparse más por una fiesta lejana que por los problemas de las personas que financian su salario.
Declaró Baldoví.
En esta línea, Baldoví instó al ‘president’ a centrarse más en cuestiones locales como la situación en los ambulatorios, que están cerrados y saturados; el retraso en el pago de las ayudas al alquiler; y el inicio del curso escolar con un número insuficiente de profesores.
Esos son los problemas de los valencianos, no lo que sucede en una fiesta a 400 kilómetros.
Concluyó.
Fotografía portada: X – @joanbaldovi