Compromís consigue una subvención de la Conselleria para fortalecer la conciliación familiar en Vila-real (Castellón)

Compromís consigue una subvención de la Conselleria para fortalecer la conciliación familiar en Vila-real (Castellón)

Se fomentará la creación de bolsas de cuidado profesional, empleo de calidad en el sector y planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.

 

Compromís por Vila-real celebra la asignación de 124.499 € por parte de la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives a corresponsabilidad y cuidados.

La Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives, dirigida por la vicepresidenta en funciones Aitana Mas, ha resuelto la concesión de las ayudas para fomentar la creación de bolsas de cuidado profesional, empleo de calidad en el sector y planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres, dotando a Vila-real de una subvención de 124.299 €.

Esta partida contribuirá a hacer posibles ayudas orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 16 años en la ciudad de Vila-real (Castellón).

La portavoz del grupo municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha destacado,

Estas ayudas son otro hito más que el feminismo ha conseguido poner en marcha desde las instituciones. La corresponsabilidad y los cuidados son pilares fundamentales para lograr una sociedad más justa. Desde una perspectiva feminista, es esencial reconocer y valorar el trabajo realizado mayoritariamente por las mujeres. Debemos promover la corresponsabilidad y compartir las responsabilidades domésticas y de cuidado de forma equitativa, fomentando así la igualdad de género.

Desde el colectivo municipal del partido valencianista, han querido dejar claro que estas ayudas han llegado gracias a la insistencia de sus representantes políticos, y recuerdan que en otros municipios donde gobernaba el PSOE, no se han solicitado estas subvenciones.

Más información en este enlace: Resolución_Conciliació_Cures

Relacionados  Oposición y sindicatos critican el inicio del nuevo curso escolar en la Comunitat Valenciana