Compromís critica la pérdida de casi 300.000 euros de la UE en Benicarló

Compromís critica la pérdida de casi 300.000 euros de la UE en Benicarló

Maura: "Es lamentable la falta de aprovechamiento de los 285.332,50 euros de la UE destinados a la mejora de la competitividad empresarial".

 

El concejal valencianista, Jordi Maura, lamenta que no se haya justificado ningún euro de la cantidad concedida y exige medidas para maximizar el uso de las ayudas y evitar nuevas subidas de impuestos.

El edil de Compromís en Benicarló y miembro del Consejo Rector del EDUSI (entidad que gestiona el Fondo Europeo de Desarrollo Local – FEDER), ha expresado su sorpresa por el hecho de que el Ayuntamiento de Benicarló no haya utilizado ninguno de los 285.332,50 euros destinados a la innovación, el emprendimiento y la competitividad empresarial de la localidad.

Maura ha señalado que, al analizar la situación empresarial en Benicarló, es evidente que el sector primario está en crisis y que áreas como el mueble y los servicios no encuentran sustitutos que refuercen la estructura productiva y exportadora que la localidad ha mantenido durante décadas y que ha dado empleo a miles de personas.

Es doloroso ver cómo se han desperdiciado casi 300.000 euros destinados a las empresas y emprendedores, y resulta incomprensible que se hayan dado por perdidos, alegando que no se podría justificar el gasto a 31 de diciembre.

Ha manifestado.

El concejal de Compromís destaca que «los vecinos de Benicarló no podemos permitirnos perder las escasas oportunidades para revitalizar nuestra economía». Por ello, ha pedido un «mayor esfuerzo en la gestión de los planes de ocupación, el apoyo a emprendedores y la formación para mejorar el entorno laboral», sugiriendo que se refuerce el personal necesario y se tomen medidas para garantizar la ejecución de los proyectos.

Compromís sostiene que una adecuada gestión de los presupuestos, la licitación pendiente, el control del gasto y el ahorro en partidas como suministros y facturas extrajudiciales podrían evitar nuevas subidas de impuestos, como las que ha implementado la coalición PP-Benigazlúm Tot per Benicarló.

Relacionados  L'Alcora recurrirá la sentencia sobre la planta de tratamiento de residuos de Aprocol

Por esta razón, los valencianistas proponen, si es necesario, reforzar el personal en las áreas clave y, de ser necesario, contratar apoyo externo de consultorías para gestionar subvenciones, contratación pública y recursos humanos mientras se cubren las vacantes. «En contraste, Vinaròs justificó 384.220 euros de los 285.332,50 euros concedidos». Concluye Maura.