Compromís exige a Carrasco el cese inmediato de Ortolá por incitación al odio

Compromís exige a Carrasco el cese inmediato de Ortolá por incitación al odio

Advierten que "si no lo hace, Carrasco deberá dimitir, ya que ella es responsable de mantener en el gobierno a un racista que difunde mentiras en redes sociales para fomentar el odio".

 

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha demandado el cese inmediato del concejal de Seguridad del gobierno municipal, Antonio Ortolá de Vox, debido a sus declaraciones racistas tras el asesinato de un menor en Toledo.

Ortolá difundió información falsa al afirmar que el asesino era de origen magrebí, vinculando el crimen con la regularización de personas migrantes.

García ha afirmado que «la señora Carrasco no puede mantener a Ortolá ni un minuto más como concejal de Seguridad en Castelló». Según el portavoz, «la ciudadanía no merece un gobierno con alguien que, ante el asesinato de un menor, ha recurrido a mensajes racistas en redes sociales, sustentados en noticias falsas, simplemente para esparcir el odio hacia lo diferente.»

Desde Compromís exigen a Carrasco que destituya a Ortolá, y advierten que «si no lo hace, Carrasco deberá dimitir, ya que ella es responsable de mantener en el gobierno a un racista que difunde mentiras en redes sociales para fomentar el odio.»

García también recordó que «no es la primera vez que Ortolá actúa así». Añadió que el concejal ha promovido manifestaciones que han terminado en agresiones a partidos políticos, ha provocado a movimientos sociales y ha modificado normativas para prohibir charlas feministas, generando sólo odio y tensión.

Finalmente, García lamentó que la ciudadanía esté sufriendo un gobierno tan vergonzoso y subrayó que «si la alcaldesa valora la ciudad, debe despedir inmediatamente al concejal de Vox y no permitir ningún comportamiento racista en el Ayuntamiento». Concluye.

Fotografía portada: X @IgnasiGarcia1

Relacionados  El largo camino de las mujeres de Castellón hacia la maternidad