Compromís exige a Sánchez el soterramiento de vías en Vila-real

Compromís exige a Sánchez el soterramiento de vías en Vila-real

La problemática vinculada a la pasarela que cruza la estación ha sido un tema recurrente en la política local de Vila-real.

 

Durante esta semana, se ha presentado una vez más la avería del ascensor en la estación de trenes de Vila-real (Castellón), lo cual ha resultado en la suspensión del servicio por más de una semana, limitando el acceso adecuado para personas con movilidad reducida.

Desde hace ya bastante tiempo, la problemática vinculada a la pasarela que cruza la estación ha sido un tema recurrente en la política local de Vila-real y una demanda razonable de la población. A pesar de que en el año 2022 todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento votaron a favor de instar al Gobierno Central a llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren a su paso por la localidad, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción concreta para hallar una solución viable a esta situación.

En 2022, se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado a través del entonces senador Carles Mulet, para construir un paso subterráneo en la estación de trenes de Vila-real, a cambio del respaldo de los valencianistas a los Presupuestos Generales del Estado.

La portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha afirmado además,

Los votos de Compromís para formar un gobierno progresista central exigen la continuación de la obtención de derechos y mejoras para la mayoría social de nuestro país, y cumplir con los acuerdos pactados en el último año de legislatura. El voto del valencianismo no puede ser un cheque en blanco.

La implementación del soterramiento de las vías no solo implicaría una mejora en el servicio de transporte, sino también la posibilidad de crecimiento en la dirección este para la localidad.

Relacionados  Pedro Sánchez revalida como presidente del Gobierno de España

Fajardo también ha dado un ejemplo concreto de cómo afecta a los residentes de Vila-real el problema de la pasarela,

Esta semana conocimos personalmente el caso de un ciudadano que al regresar de València con su madre, quien tiene movilidad reducida, no pudo utilizar el ascensor y se vio obligado a utilizar el coche para viajar a Castellón, recoger a su madre y regresar a Vila-real.

«La política – continuó Fajardo – existe para mejorar la vida de las personas, pero lamentablemente parece que estas peticiones caen siempre en oídos sordos y, en este caso, no ha servido de mucho que el mismo partido haya estado en el poder tanto en la ciudad como en la presidencia de la Generalitat y del Gobierno del Estado«.

Finalmente, la líder del partido valencianista en Vila-real deseó «agradecer el trabajo realizado, tanto por el senador Carles Mulet como por el diputado Joan Baldoví, con el objetivo de mejorar los servicios no solo en Vila-real, sino también en las comarcas del norte, y demostrar que una mejor política para el País Valencià es factible». Concluye.