Compromís exige bancos accesibles cerca del Centro de Salud de Sequiol

Compromís exige bancos accesibles cerca del Centro de Salud de Sequiol

Sancho: "La apertura del Centro de Salud de Sequiol es una urgencia y si no está abierto es por la falta de previsión del Partido Popular".

 

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha solicitado en comisión que el consistorio pida a la Conselleria la instalación de bancos accesibles en las inmediaciones del Centro de Salud de Sequiol.

El concejal de Compromís, Pau Sancho, ha explicado que esta solicitud surge a raíz de las quejas del vecindario, que han sido expresadas tanto en la Junta como en el Consell de Distrito. Sancho critica que no se haya tenido en cuenta la accesibilidad en las instalaciones públicas cercanas al centro de salud.

El edil enfatiza la necesidad de que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad de esta situación y exija a la Conselleria la colocación de bancos accesibles, con el objetivo de asegurar una política de accesibilidad adecuada.

Compromís hace un llamado a las autoridades municipales para que prioricen la accesibilidad y se aseguren de que todas las instalaciones públicas cumplan con los estándares necesarios para garantizar una ciudad inclusiva y respetuosa con todos sus habitantes.

Asevera, Sancho.

Además, lamenta la frustración del vecindario debido al retraso en la apertura del Centro de Salud de Sequiol, destacando que la saturación del Centro de Salud de Palleter es el principal problema en la Atención Primaria de Castelló.

En este sentido, subraya que la apertura del Centro de Salud de Sequiol es una necesidad urgente para ofrecer un servicio adecuado. Expresa su incomprensión ante el hecho de que la Conselleria, gestionada por el PP, no haya previsto los muebles y equipos necesarios para la apertura del centro y haya esperado a la finalización de las obras para una inauguración simbólica por parte de Mazón y Carrasco.

Compromís exige con urgencia una solución efectiva y rápida.

Concluye.

Relacionados  Desbloqueo de proyectos y 21 millones para acabar con la regresión marina en Castellón