La formación participa en la manifestación del 20 N para reclamar al Estado los recursos justos y necesarios para la Comunidad Valenciana
Las agrupaciones de Compromís en las comarcas del norte se han movilizado hoy sábado en la manifestación por la financiación justa de la Comunidad Valenciana. La jornada que ha arrancado en la plaza de Las Aulas ha reivindicado un trato igualitario y respetuoso por parte del gobierno español. De hecho, la formación ha puesto de relevancia la necesidad del cambio de sistema de financiación para garantizar los servicios públicos y de calidad que merece el pueblo valenciano.
A la marcha reivindicativa y unitaria convocada hoy 20 de noviembre en las tres capitales valencianas, representantes de Compromís en las comarcas de Castellón han participado para que “lleguen y se ejecuten inversiones reales para el territorio valenciano y un sistema de financiación justa”.
Entre ellos, el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, ha señalado que “la gente de Castellón está harta de tener una financiación injusta por parte del gobierno del Estado, que los cercanías siempre llegan tarde y no llegan suficientes recursos para la educación, la sanidad o la dependencia. Y esto es lo que pedimos a pie de calle con la ciudadanía para que nuestra vida sea en mejores condiciones”.
Además, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y Diputación de Castellón, Ignasi Garcia, ha destacado la marcha reivindicativa porque «mejorar las condiciones de vida de los castellonenses pasa por el fortalecimiento del escudo social y el sistema de bienestar, por mejores infraestructuras de movilidad, para la gente mayor o para la dependencia, o mayores recursos para generar políticas de ocupación. Y esto solo es posible con la financiación que merecemos”. Garcia ha destacado que “Compromís lo tenemos claro, pero queda demostrado que el gobierno de Madrid no tiene las mismas prioridades. Porque ni llega la reforma laboral ni la financiación justa”.
En la misma línea se ha pronunciado la diputada por Castellón a las Cortes Valencianas, Mónica Álvaro, quien ha insistido en que “la exigencia de la financiación pasa primero por una reclamación colectiva, transversal y unitaria”. “O se siente la voz de la gente de Castellón o volverán a alargar una cosa que es imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Por no ser menos que el resto, exigimos respeto e igualdad”, ha añadido la diputada Álvaro.