
El portavoz de Compromís en el Congreso da su apoyo a las candidaturas de las comarcas de Castellón y participa este domingo primero en un vermut en la capital de la plana, después en un almuerzo de propuestas en Onda, y finalmente en el coloquio de la Vall
Compromís per la Vall celebrará el domingo 19 de mayo, a las 17’30, un encuentro con el diputado Joan Baldoví. El acto se inscribe dentro de los actos de campaña de la coalición y tendrá un espíritu informal con el objetivo de que los valleros que se acerquen a la plaza de la Asunción puedan conocer al diputado mejor valorado de la cámara baja. Pero además, el acto se plantea como una oportunidad de dar a conocer al representante de la coalición en Madrid alguna de las demandas locales en materia de infraestructuras y agricultura.
Para Fernando Daròs, candidato a la alcaldía de la Vall d’Uixó, se trata de una oportunidad para aprovechar la influencia de la coalición en el parlamento: «En las últimas elecciones autonómicas y generales, los valleros aumentaron su apoyo a Compromís porque han entendido que el Botànic le ha venido muy bien a la localidad. Por ello, esta reunión es una oportunidad, claro está, de conocer personalmente a Joan Baldoví (Baldo), pero también una demostración de que sólo Compromís llevará a todas las instituciones donde tenga representación nuestras demandas: tanto a Madrid como a Europa «.
El colectivo presentó el acto en una rueda de prensa donde también hablaron del desarrollo de la campaña y donde remarcaron la buena respuesta que están teniendo sus propuestas: «Nuestra gestión de los últimos 4 años ha merecido incluso el elogio de nuestros rivales políticos en aspectos como la solución al conflicto con la empresa de limpieza, la recuperación de sendas o la renovación de las instalaciones deportivas. De hecho, parte de los otros partidos parten en sus programas del trabajo realizado en nuestras áreas, como deportes y medio ambiente, para seguir nuestros logros, lo que significa que vamos por el buen camino. Compromís significa gestión y eso nos ha llevado a proponer un ambicioso plan como «Optimiza».
Fernando Daròs explicó que el Plan Optimiza pretende reestructurar el funcionamiento del ayuntamiento. «Hasta ahora las concejalías son compartimentos estancos, pequeños espacios que obligan a los valleros a pegar muchas patadas para hacer cualquier gestión». Optimiza pretende crear un espacio donde los diferentes trabajadores municipales trabajen de manera coordinada y que aglutine la tarea más técnica. Con ello, se introducirá el coworking y las sinergias de grupo en el día a día «De paso, la nueva organización simplificaría los tràmites administrativos, nos haría más eficientes, lo que beneficiaría a las gestiones y llevaría nuestro ayuntamiento al siglo XXI».