No obstante duda de su auténtica voluntad y capacidad para hacerlas realidad.
Compromís per Vila-real festeja que el regidor José Benlloch afirme que da prioridad a grandes temas de interés para el futuro de la localidad y haga sus distintas propuestas de esta legislatura, aun luego de haberlas votado en contra, con ataques beligerantes y mofas en los plenos. Así lo manifiestan, desde la sede de Compromís per Vila-real, a través de un comunicado enviado a Castellón Diario en el que además exponen que, para que sirva como un ejemplo, en el mes de julio de dos mil veinte se discutió en el Pleno la propuesta del 4º Instituto presentada por Compromís y votada en contra por el Partido Socialista de Benlloch.
Por otra parte, desde la sede de Compromís per Vila-real, añaden que en el mes de febrero de dos mil veintiuno y tras asambleas con el personal de la escuela Oficial de Idiomas, Compromís solicitaba una alternativa terminante para su emplazamiento. No obstante, según señalan, Compromís per Vila-real duda de la auténtica voluntad de hacer «todos estos contra los que los socialistas se han prodigado anteriormente, como de su capacidad de hacerlos realidad», ya que conforme sigue aseverando su portavoz, Maria Fajardo,
Hay otras promesas propagandísticas de sí arrastradas a lo largo de años y ahora estas propuestas son ya poco creíbles cuando ni tan siquiera han cumplido un quince por ciento de su programa electoral.
Desde la sede de Compromís per Vila-real, expresan que un ejemplo serían las mejoras y la ampliación del camposanto municipal, la modernización de los polígonos industriales, la conexión de la ronda sudoeste con la N-340, o el intercambiador de RENFE,
Donde solo se han cortado árboles y pavimentado para poner más plazas de parking y son promesas que se extienden demasiado en el tiempo.
Destaca su portavoz, María Fajardo que además destaca que por otra parte asimismo aparecen en la nueva otras propuestas-publicidad en las que el Municipio tiene una competencia limitada a la cesión de terrenos, ya que es la Conselleria la que efectúa la inversión esencial. Es el mismo caso el del centro integral de Capacitación Profesional o aun la iniciativa privada como es el caso del Estadio, que por lo tanto no son mérito de Benlloch, si bien se apresure hiperventilando a apropiárselos para hacerse publicidad gratuitamente.
No podemos aceptar que se juegue con la ilusión de la gente o con la esperanza del vecindario de prosperidad de la ciudad, por el hecho de que hay promesas que lo han sido ya a lo largo de muchos años sin llegar a parte alguna. Estimamos que la nueva-publicidad de las cien propuestas publicadas a toda página es, una vez más, vender humo y una mofa contra unos ciudadanos a los que ya se les ha contado demasiado mentiras.
Finaliza, Fajardo.