Maria Fajardo expone que el equipo directivo de la escuela de adultos pidió una reunión con el alcalde el 7 de octubre de 2022, pero hasta el día de hoy no han recibido respuesta.
La portavoz de Compromís per Vila-real pide al alcalde José Benlloch que «cese de actuar como si Vila-real fuera su propiedad personal» y que escuche a los centros.
Que deje de actuar como si Vila-real fuese casa Pepe.
Después de que Benlloch anunciara que ofreció a la Consellería de Educación un terreno para construir un edificio de 7 pisos para la EOI y la EPA, se descubrió que esta acción «se llevó a cabo sin consultar a los centros afectados». En particular, expone Fajardo,
La Escuela de Adultos se enteró por segunda vez a través de los medios de comunicación sobre una posible ubicación para su centro, primero fue el CEIP Concepción Arenal y ahora este nuevo edificio de 7 pisos.
La portavoz de Compromís per Vila-real destaca que el equipo directivo de la escuela de adultos pidió una reunión con el alcalde el 7 de octubre de 2022 -adjuntan el documento con registro de entrada-, pero hasta el día de hoy no han recibido respuesta. Según la portavoz, además esto no es la primera vez que pasa que el alcalde Benlloch anuncia algo sin consultar a las personas o entidades involucradas, «lo que demuestra su falta de capacidad para manejar y dialogar con los problemas de Vila-real y buscar soluciones».
Durante la comisión informativa de hoy, se ha discutido este tema y el concejal de Urbanismo ha declarado que esta propuesta es una solución para resolver la situación de manera adecuada.
Ha señalado.
Compromís considera que es lamentable que un edificio que requiere una importante inversión se utilice solo para resolver un problema temporal, y no creen que un edificio público de 7 plantas sea una solución digna, especialmente para las personas con problemas de movilidad.