Compromís pide ayudas urgentes al sector cerámico en el Congreso

Compromís pide ayudas urgentes al sector cerámico en el Congreso

Guardiola, Fajardo y Sancho han apoyado las manifestaciones de los sindicatos esta mañana en busca de reivindicar un acuerdo en el convenio colectivo.

 

Compromís ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta a incluir una partida de ayudas «de emergencia» destinada al sector de la cerámica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024. El portavoz de la formación en la Diputación, David Guardiola, subrayó la importancia de abogar por ayudas en todas las instituciones donde tienen presencia, destacando la oportunidad de hacerlo en Madrid con los próximos presupuestos.

La formación respaldó la manifestación llevada a cabo por los sindicatos del sector cerámico, buscando un acuerdo en el convenio colectivo con la patronal. Los diputados provinciales de Compromís, David Guardiola y Maria Fajardo, así como el concejal por Castelló, Pau Sancho, participaron en las protestas con el objetivo de «reivindicar un acuerdo entre trabajadores y empresas fundamental para el funcionamiento del sector empresarial más potente en nuestras comarcas».

Compromís pide ayudas urgentes al azulejo en el Congreso de los Diputados interior

La propuesta de Compromís, presentada por el diputado Alberto Ibañez, también solicita la ejecución de las obras del corredor mediterráneo en el tramo Castellón-Tarragona y del tramo del corredor Cántabro-Mediterráneo en el eje Sagunto-Zaragoza.

Ante la situación económica generada por la inestabilidad política a nivel internacional, el portavoz provincial en la Diputación de Castellón destacó que la demanda del mercado se ha reducido, enfatizando la necesidad de apoyar al sector cerámico, esencial para Castelló. La caída del mercado ha llevado a la implementación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en muchas empresas, agravando la situación junto con los problemas en el convenio colectivo. Por ello, se subraya la importancia de que las partes se sienten de nuevo para aprobar un nuevo convenio colectivo del azulejo que sea beneficioso para ambas partes y contribuya a reactivar el sector.

Relacionados  Reclamación millonaria amenaza la estabilidad financiera de Burriana

Conoce más noticias del Azulejo en este enlace.