El conjunto municipal Compromís insta al Equipo de Gobierno a poner en marcha un Banco de Viviendas que den solución a los inconvenientes de las personas que trabajan a la campaña turística.
Conforme ha explicado la portavoz del conjunto municipal, Ana Martín:
Esta temporada turística las empresas establecidas a Alcossebre están teniendo grandes contrariedades para localizar personal, sobre todo porque las personas interesadas no hallan residencia digna y en costos accesibles en la localidad.
Conforme con lo que comenta Martín,
La solución podría estar a Alcalà, con menos demanda de alojamiento turístico, aunque con una gran parte de las viviendas vacías pero que están en condiciones malas, y es costoso revertir esta situación por la parte de los y las dueñas si no hay una ayuda por parte del consistorio.
Por eso, Compromís plantea que desde el Consistorio de Alcalà y Alcossebre se cree un Banco de Viviendas libres para el alquiler en Alcalà, a forma de listado, que asista a poner en contacto a las personas dueñas y a aquellas que procuren alojamiento, y con incentivos que asistan a sostener las residencias en buen estado.
Esta petición tiene el propósito de solventar múltiples inconvenientes.
Asevera, Martín.
Por una parte, ofrecemos alojamiento a aquellas personas que deseen trabajar en nuestra localidad, y, por la otra, asistimos a las personas que tienen residencias vacías a Alcalà a sostenerlas, y ofrecemos una posibilidad más para revertir la situación de despoblamiento que padece Alcalà.
Ha explicado, Martín.
Para complementar la propuesta, con esta petición se insta asimismo al Consistorio a prosperar en el servicio de transporte público entre los dos núcleos, ampliando los horarios y adaptándolos a las necesidades de las personas que trabajan y viven en núcleos diferentes, y ampliando estos horarios más allá de la temporada estival.