Compromís pone a Castellón como referente en políticas verdes

Compromís pone a Castellón como referente en políticas verdes

La formación destaca en componente transformador de iniciativas como la recogida de orgánica o el impulso a los ecoparques

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha destacado el avance en políticas de reciclaje que se ha logrado en los últimos meses, con la consolidación de la recogida de orgánica, el impulso de los ecoparques móviles o el despliegue de más contenedores de envases ligeros. Así lo ha destacado Garcia, tras el encuentro con el vicealcalde de València y concejal de Compromís, Sergi Campillo, quien esta semana ha visitado Castelló para intercambiar experiencias sobre la gestión de residuos y para establecer sinergias de colaboración entre las dos ciudades.

El portavoz de Compromís en el consistorio ha puesto en valor los datos de recogida de orgánica, que ha cumplido un año de funcionamiento este mes de septiembre. En los doce primeros meses de recogida, el Ayuntamiento de Castellón recuperó más de 2.600 toneladas, a través de los más de mil contenedores que hay distribuidos por la ciudad. Para García, esto supone «un hecho muy importante, una fantástica acogida por parte de la ciudadanía, y una muestra que la población está cada vez más concienciada en el reciclaje».

Colaboración con Valencia ciudad

«No hay duda que Castellón se ha convertido en un referente en políticas medioambientales que buscan paliar los efectos del cambio climático», ha expresado Garcia. «En los últimos años le hemos dado la vuelta a la situación, invirtiendo y priorizando políticas pensadas en las personas y en el cuidado del medio ambiente», ha señalado el concejal de Compromís.

Para Compromís la colaboración de los ayuntamientos progresistas de Castellón y de Valencia es fundamental para cooperar en un programa verde común, en sintonía con el Pacto Verde Europeo que dibuja un futuro sostenible para las grandes ciudades. Garcia ha agradecido a Campillo la predisposición para colaborar con Castelló y ha destacado el reto de reducir la basura en las ciudades a un 10% en el año 2035, así como para acabar con el modelo de consumo de plásticos desechables y potenciar la economía circular.

Relacionados  Compromís: ‘El Gobierno Autonómico ignora la crisis de jabalíes en Castelló’