Compromís expresa su "preocupación" por las últimas violaciones grupales cometidas por "menores y jóvenes de aquí".
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, interviene en una conferencia de prensa anterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, este veinticuatro de mayo en Madrid.
El miembro del Congreso de los Diputados de Compromís, Joan Baldoví, ha manifestado este martes «mucha preocupación» por las últimas violaciones grupales cometidas en Burjassot (Valencia) y Vila-real (Castellón) que, como ha apostillado, han sido cometidas por «menores y jóvenes de aquí«.
Baldoví se ha expresado de esta forma en conferencia de prensa anterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, famosa como Ley de ‘solo sí es sí‘, al reconocer su preocupación por «la violencia sexual y la edad de quiénes lo cometen«.
La Policía Nacional ha detenido a 4 menores como supuestos autores de la agresión sexual a una joven de dieciocho años a lo largo de las fiestas de Vila-real (Castellón) en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada.
Este es el segundo caso de agresión sexual grupal en la Comunitat Valenciana en una misma semana, una vez que el pasado miércoles la Policía Nacional detuviese en Burjassot a 5 menores, de entre quince y diecisiete años, por una supuesta violación grupal a una menor de doce años y otra individual a una pequeña de exactamente la misma edad. El juez acordó libertad vigilada con distanciamiento para todos y cada uno de los menores detenidos.
Cualquier regla que sirva para prosperar en la seguridad de las mujeres va a contar con nuestro voto a favor.
Han subrayado desde Compromís, en referencia al discute de la regla, que de forma previsible podría aprobarse en el Congreso a finales de mayo.
Por otra parte, el miembro del Congreso de los Diputados asimismo se ha referido a la discrepancia generada en torno a la prostitución para lamentar que,
Ciertos grupos tienen demasiada prisa en un debate que debe ser considerablemente más sereno. ¿Quién no está conforme con la abolición de la prostitución? Otra cosa es el de qué forma.
Ha apuntado Baldoví, en discrepancia con el planteamiento actual del Partido Socialista.
Todos estamos a favor, otra cosa es de qué manera se haga. Si han aguardado 3 años a proponer este tema, podemos aguardar meses para sacar una contestación lo más consensuada posible.
Ha zanjado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví.