Compromís solicita al Gobierno que los animales domésticos no sean tratados como mercancía en los aviones

Compromís solicita al Gobierno que los animales domésticos no sean tratados como mercancía en los aviones

Carles Mulet informa de las incomodidades y riesgos para los animales que presentan las bodegas de carga de los aviones.

 

El miembro del Senado de Compromís Carles Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha registrado una pregunta al Gobierno para solicitarle que se establezcan reglas generales comunes a todas y cada una de las aerolíneas que operan en España a fin de que el transporte de animales domésticos de compañía se efectúen teniendo presente los criterios de bienestar animal.

Así, el miembro del Senado valenciano solicita que los animales domésticos no sean tratados como mercadería por las aerolíneas.

Aunque en España los animales ya son considerados seres sintientes, en el momento de viajar en avión, por poner un ejemplo, se los trata como simple mercadería. Los perros, salvo que sean guías, se meten en jaulas, lo que supone un agobio para el animal.

Lamenta.

Además de esto informa de los «riesgos e incomodidades» de las condiciones de las bodegas de carga en los aviones comerciales donde viajan ya que las temperaturas oscilan de forma notable, el estruendo es fuerte y la presión del aire puede cambiar bruscamente.

Relacionados  PACMA pide a Sánchez prohibir las corridas de toros como en Colombia