El equipo de gobierno de Cabanes reponde a las "críticas vertidas por la oposición".
Comunicat de l’equip de govern de l’Ajuntament de Cabanes
Després de les darreres notes de premsa del Partit Popular acusant-nos de falta de transparència, des de l’equip de govern de progrés de Cabanes ens veiem en la necessitat de donar la nostra opinió, davant la preocupant tasca d’oposició que en els primers dos mesos de legislatura està duent a terme el Partit Popular.
El PP de Cabanes novament fa gala del desconeixement de gestió de l’ajuntament a pesar d’haver estat informat en una reunió de portaveus fa unes setmanes, de la complicada situació laboral i administrativa, amb un 20% del funcionariat de baixa per qüestions mèdiques. Així i tot, volem agrair a tots els funcionaris i funcionàries d’aquest ajuntament tot el seu esforç i dedicació, que fa que puguem anar tirant la feina endavant.
Som conscients de la necessitat d’enviar la informació a l’oposició, però des de l’equip de govern hem hagut de prioritzar les tasques, ja que hi ha regidors que demanen cada dia un grapat d’expedients, del que alguns d’ells dubtem que servisquen per al control de la nostra gestió de govern, i que els funcionaris responsables no poden atendre en la rapidesa que voldrien.
Lamentem que l’única manera que sap el PP de fer oposició siga des de la crítica, sense aportar cap iniciativa. El primer dia de treball del nou equip de govern el darrer juny, amb la fallida de l’enllumenat d’uns carrers del poble, vam comprovar quina seria l’oposició que anaven a fer, destructiva totalment.
La portaveu del PP Lucia Garcia ha tingut la porta oberta per a tot el que ha necessitat, fet que ha agraït a l’equip de govern, però malauradament ara com ara encara no ha fet ni una sola proposta.
Conclouen.
Comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabanes
Ante las recientes notas de prensa emitidas por el Partido Popular acusándonos de falta de transparencia, desde el equipo de gobierno progresista de Cabanes nos vemos en la necesidad de expresar nuestra opinión frente a la preocupante labor de oposición que el Partido Popular ha llevado a cabo en los primeros dos meses de legislatura.
Una vez más, el PP de Cabanes muestra desconocimiento sobre la gestión del ayuntamiento, a pesar de haber sido informado en una reunión de portavoces hace unas semanas, acerca de la complicada situación laboral y administrativa, con un 20% del personal funcionario de baja por cuestiones médicas. No obstante, queremos agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de este ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación, que nos permite seguir adelante con el trabajo.
Somos conscientes de la necesidad de proporcionar información a la oposición, pero desde el equipo de gobierno hemos tenido que priorizar nuestras tareas, ya que hay concejales que solicitan diariamente un gran número de expedientes, algunos de los cuales dudamos que sean realmente útiles para el control de nuestra gestión de gobierno, y que los funcionarios responsables no pueden atender con la rapidez que desearían.
Lamentamos que la única forma que el PP conoce para ejercer la oposición sea a través de la crítica, sin aportar ninguna iniciativa. Desde el primer día de trabajo del nuevo equipo de gobierno en junio pasado, cuando se produjo un fallo en la iluminación de algunas calles del pueblo, pudimos observar qué tipo de oposición iban a llevar a cabo, una oposición completamente destructiva.
La portavoz del PP, Lucía García, ha tenido la puerta abierta para todo lo que ha necesitado, lo cual ha sido reconocido por el equipo de gobierno, pero desafortunadamente hasta ahora no ha presentado ni una sola propuesta.
Concluyen.
Te puede interesar: El PP de Cabanes acude al Síndic de Greuges por expedientes económicos «denegados» por Compromís y PSOE