El día 9 de octubre es festivo en la Comunitat Valenciana, mientras que el 12 de octubre es festivo en todo el territorio nacional.
El litoral de la Comunitat Valenciana vive un puente del 9 de octubre con una ocupación prevista superior al 80,4%, según los resultados de una encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto en la costa como en el interior de la Comunitat Valenciana.
La encuesta se llevó a cabo para conocer la previsión de ocupación para los próximos dos puentes festivos, el del 9 de octubre y el del Pilar. El día 9 de octubre es festivo en la Comunitat Valenciana, mientras que el 12 de octubre es festivo en todo el territorio nacional.
Los datos de la encuesta realizada por Turisme para el puente del 9 de octubre muestran una previsión de ocupación para el conjunto de los hoteles en la costa de la Comunitat Valenciana, en relación con las reservas confirmadas hasta la fecha, que alcanza el 80,46%.
En cuanto a las reservas realizadas para los días 6, 7 y 8 de octubre, Benidorm cuenta con un 93,3% de reservas; los hoteles en la costa de Valencia tienen una ocupación cercana al 54,6%; la ciudad de Valencia estima una ocupación del 82,7%; mientras que los hoteles en la costa de Alicante, excluyendo Benidorm, prevén una ocupación superior al 84,3%, y los de la costa de Castellón, un 68,7%.
Además, la encuesta muestra que para el total de hoteles en el interior de la Comunitat Valenciana, la ocupación para el puente del 9 de octubre asciende al 74,9%. Los hoteles en el interior de la provincia de Castellón tienen una expectativa de ocupación del 69,5%; en el interior de la provincia de Valencia, las reservas de los hoteles se sitúan en un 87,3%, mientras que los hoteles en el interior de Alicante tienen reservas para estos días del 61,4%.
En este sentido, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado positivamente estos datos y ha destacado,
Ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro principal mercado, el de los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
Por ello, ha subrayado la importancia de «seguir trabajando para dar a conocer nuestra oferta turística, tanto en los mercados internacionales como en el mercado interno».
Además, ha afirmado que «iniciativas como el lanzamiento del segundo período del Bo Viatge 2023, que estará vigente hasta diciembre, junto con las buenas temperaturas, están propiciando reservas de última hora».
La encuesta realizada por Turisme también ha recopilado las previsiones de ocupación para el próximo puente del Pilar, donde se prevé una ocupación cercana al 80% tanto en los hoteles de la costa como en el interior de la Comunitat Valenciana.
Específicamente, para el conjunto de los hoteles en la costa de la Comunitat, la ocupación prevista alcanza el 78,67%. Así, para el período del 12 al 14 de octubre, Benidorm cuenta con reservas del 91,9%; los hoteles en la costa de la provincia de Valencia, excluyendo la ciudad, parten de una ocupación del 50,7%; la ciudad de Valencia estima una ocupación del 81,64%; los hoteles en la costa de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación en torno al 79,2% en reservas confirmadas, y los de la costa de Castellón, del 72,74%.
En cuanto al interior, las previsiones para el puente del Pilar muestran resultados optimistas, ya que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 79,2%.
Por provincias, los hoteles del interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 75,75%; para los días 12, 13 y 14 de octubre, los hoteles en la provincia de Alicante estiman una ocupación del 61,77%, y los de la provincia de Valencia tienen reservas del 91,68%.