La Policía Nacional está investigando la presunta agresión grupal, en la que participaron alrededor de 20 personas.
Se ha producido una manifestación este sábado para condenar la agresión ocurrida en un centro antifascista en Castelló de la Plana, donde un joven de 32 años resultó gravemente herido, expresando su repudio «contra el fascismo y en solidaridad con las víctimas de su odio, violencia e intolerancia».
La convocatoria, organizada por la Associació Juvenil La Cosa Nostra, tuvo lugar en la plaza l’Ereta de Castelló bajo el lema ‘Cap agressió sense resposta’ (Ninguna agresión sin respuesta) y contó con la participación de líderes de Compromís como Vicent Marzà o Verònica Ruiz.
Durante el evento, los participantes entonaron consignas como «No, no, no, nazis no» y exhibieron pancartas y carteles con mensajes como ‘Fora feixistes dels nostres barris’ (Fuera fascistas de nuestros barrios), ‘Enfortim els espais d’organització de la classe treballadora’ (Fortalezcamos los espacios de organización de la clase trabajadora) o ‘Contra l’enemic ens crida el deure. No passaran!’ (Contra el enemigo nos llama el deber. ¡No pasarán!).
La Policía Nacional está investigando la presunta agresión grupal, en la que participaron alrededor de 20 personas, ocurrida en el centro antifascista de Castelló durante las festividades de la Magdalena, según fuentes policiales. El joven de 32 años fue ingresado inicialmente en la UCI del Hospital General de Castelló, aunque más tarde fue trasladado a planta.
Según informes, los presuntos agresores podrían haberse dirigido a la sede de La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club, en la calle San Miguel, donde se llevaba a cabo una celebración.
El colectivo publicó el lunes varias imágenes del evento, acompañadas de un mensaje que proclama: «No podrán con un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer».
En el comunicado, expresan su agradecimiento y envían su «amor» a aquellos que «arriesgan su libertad, e incluso su integridad física, para no ceder y enfrentar la reacción que intentó con todas sus fuerzas la represión y sus matones para detener un Castelló crítico, solidario y antifascista, algo que nunca lograrán».
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, afirmó el martes, en declaraciones a los medios, que este hecho «no quedará impune» y que la Policía Nacional ya está trabajando en la investigación para detener a los presuntos responsables.