Concierto desde el campanario de la iglesia Arciprestal para celebrar San Jaime en Vila-real (Castellón)

Concierto desde el campanario de la iglesia Arciprestal para celebrar San Jaime en Vila-real  (Castellón)

Los asistentes al concierto podrán seguirlo desde la plaza de la iglesia y recibirán un 'porrat' con horchata y fartons para refrescar la velada.

 

Vila-real (Castellón) celebra la festividad de San Jaime con un singular concierto ofrecido por la Unión Musical La Lira desde el campanario de la iglesia Arciprestal. Tradicionalmente, este evento musical tiene lugar en la antevíspera de la fiesta del apóstol, el 23 de julio, pero este año se ha decidido posponer la celebración al 24 de julio para evitar coincidir con la jornada de elecciones generales.

La concejala de Cultura y Tradiciones, Noelia Samblás, resaltó que esta tradición ya está arraigada en la ciudad y es una oportunidad para disfrutar del talento de los músicos de la banda de una manera única, acompañados por el toque de campanas.

El concierto se llevará a cabo el lunes 24 de julio a las 22:30 horas y comenzará con el toque repicado del Avemaría. Los hermanos Abel y Carlos Peset, miembros de la banda, serán los encargados de interpretar el toque de campanas, una tradición que aprendieron de su abuelo y que ejecutan cada año, con la colaboración de otros integrantes de la banda. Después del toque repicado, La Lira ofrecerá su concierto desde la parte alta del campanario, bajo la dirección de Juanjo Peláez, alternando la música de la banda con los toques de campana.

Noelia Samblás agradeció a La Lira el cariño que siempre ponen en esta actuación, lo que permite disfrutar también de uno de los emblemas del patrimonio religioso de la ciudad, el campanario y la iglesia Arciprestal San Jaime. Asimismo, agradeció la colaboración de la parroquia, con el apoyo de mosén Javier Aparici.

Los asistentes al concierto podrán seguirlo desde la plaza de la iglesia, y la Concejalía de Cultura y Tradiciones ha preparado también un porrat con horchata y fartons para refrescar la velada.