El domingo 8 de diciembre tendrá lugar este evento de la FSMCV dedicado al compositor Manuel Parra Bernabeu.
El próximo domingo, 8 de diciembre, La Vall d’Uixó será el escenario del proyecto ‘Música a la llum’, una iniciativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). El evento, que incluye la grabación de un CD y un concierto solidario, se celebrará a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Carmen Tur, con el objetivo de ayudar a las bandas de música que han sufrido daños como consecuencia de la DANA.
El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha expresado su satisfacción por la elección de la ciudad como sede de este destacado proyecto cultural: “Es una muy buena señal que la FSMCV haya pensado en la Vall para traer esta iniciativa, que continúa posicionando nuestra ciudad dentro del panorama cultural y musical del territorio valenciano”. Asimismo, destacó que el concierto solidario será una oportunidad para brindar apoyo a las sociedades musicales afectadas, que han visto perjudicadas sus sedes, instrumentos y archivos tras el fenómeno meteorológico.
El proyecto ‘Música a la llum’ busca, en palabras de la presidenta de la FSMCV, Daniela González, “sacar a la luz tesoros que tenemos escondidos en nuestras sociedades musicales y que son patrimonio histórico”. González explicó que gracias a esta iniciativa se están recuperando composiciones con siglos de antigüedad que forman parte del legado musical valenciano.
El concierto de este domingo estará dedicado al compositor Manuel Parra Bernabeu, figura destacada del siglo XXI, y a la Sociedad Musical La Pau de Beneixama. La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV será la encargada de interpretar las obras en este recital que, además, será grabado para la producción del mencionado CD. La presidenta de la FSMCV agradeció al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó por facilitar las instalaciones municipales para la realización del proyecto, así como a las tres bandas locales por su apoyo.
Por su parte, Marqués extendió su reconocimiento al trabajo constante del Ateneu Musical Schola Cantorum, el Centro Instructivo de Arte y Cultura, y la Unión Musical Valldeuxense, tres bandas que, según el edil, “hacen un gran trabajo durante todo el año para posicionar a la Vall como un referente cultural y musical”.
Este concierto solidario promete ser una experiencia única que no solo reafirma el valor de la música como elemento cultural, sino que también se convierte en una acción solidaria para apoyar a quienes han sufrido los efectos de la adversidad climática.
Fotografía portada: Archivo. Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con su director, Enrique Montesinos Parra.