El futuro pabellón polifuncional estará disponible para usos no deportivos como conciertos musicales, exposiciones, ferias y también para la práctica de deportes que actualmente no tienen un club federado en el municipio.
El Ayuntamiento de Almassora abrirá un concurso de ideas este mes para la construcción de un nuevo pabellón polifuncional después de escuchar a los clubes involucrados en su uso. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto con el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han escuchado a las entidades deportivas para aprobar el programa de necesidades del nuevo edificio, que contará con una inversión superior a los 6,1 millones de euros distribuidos en tres años.
Durante esta semana, Galí y Gómez han escuchado a Club Almassora Balonmano, Atlètic Bàsquet Almassora, Almassora Club Patín, Rollers Almassora y Santa Quitèria Club Patín. Todos ellos utilizarán pistas, almacenes, oficinas o salas de uso variado en el futuro recinto. Los representantes municipales han explicado a las entidades deportivas la idea inicial del pabellón polifuncional y han recogido las sugerencias de entrenadores y directivos de los clubes para mejorar la instalación.
Además, los miembros del equipo de gobierno han explicado los plazos y la financiación del proyecto. El presupuesto actual incluye 210.000 euros para realizar el concurso de ideas y completar el proyecto en 2023. A esta cantidad se suman los aproximadamente seis millones de euros distribuidos entre 2024 y 2025 para construir la nueva estructura ubicada junto a la Piscina Municipal, donde antes estaban los alojamientos del Regina Violant hasta que se construyó el nuevo centro escolar en 2020.
Almassora ha hecho saber a los clubes,
El futuro pabellón polifuncional estará disponible para usos no deportivos como conciertos musicales, exposiciones, ferias y también para la práctica de deportes que actualmente no tienen un club federado en el municipio.
Por otro lado, el Consistorio agrupará en este complejo deportivo, situado entre las calles Benassal y avenida Generalitat, a los patinadores, usuarios de la piscina y gimnasio, así como a los deportistas del pabellón.
El departamento de Deportes tiene la intención de que todas las entidades deportivas entren por un único punto de control. La nueva instalación tendrá gradas que podrán alojar, como mínimo, a 600 espectadores repartidos equitativamente entre las dos pistas, con una altura mínima del edificio de 12 metros. El edificio será sostenible y eficiente en términos energéticos, y contará con tres tipos diferentes de vestuarios, almacenes, un gimnasio para los clubes, una sala de fisioterapia y un espacio compartido para las entidades deportivas.
El concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha subrayado que escuchar a las entidades deportivas es fundamental, ya que serán los principales usuarios del recinto, aunque también tendrá otros usos no deportivos. Agregó que este mes lanzarán el concurso de ideas y que el proyecto definitivo del futuro pabellón será una realidad antes de que termine el año.