Concurso de ideas para el pabellón polifuncional de Almassora

Concurso de ideas para el pabellón polifuncional de Almassora

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento proporcionará a las empresas participantes documentación adicional para colaborar en la creación del proyecto.

 

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha concluido el informe técnico necesario para comenzar el concurso de ideas para el futuro pabellón polifuncional, el cual recibirá una inversión de más de 6,1 millones de euros. En este momento, el expediente está en manos del departamento de Contratación del ayuntamiento, el cual iniciará el proceso para que las empresas puedan presentar sus proyectos. Las empresas interesadas en participar en el concurso tendrán un plazo de 35 días naturales para presentar sus propuestas, contados a partir del día siguiente al anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea y el perfil del contratante. El equipo de gobierno ha destinado un presupuesto de 210.000 euros para llevar a cabo este concurso de ideas del edificio, con el objetivo de finalizar el proyecto en 2023.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para la presentación definitiva de los proyectos. A este plazo se sumarán los alrededor de seis millones de euros, repartidos entre los años 2024 y 2025, para llevar a cabo la construcción del nuevo complejo ubicado junto a la Piscina Municipal. Anteriormente, en ese espacio se encontraban los barracones del colegio Regina Violant, hasta que se construyó un nuevo centro escolar en 2020.

Con este nuevo complejo, el ayuntamiento tiene la intención de mejorar la oferta deportiva del municipio y completar la actual red de instalaciones. Además, se pretende integrar su gestión junto a los servicios y equipamientos de la piscina municipal y la pista de patinaje para racionalizar costes. El terreno en el que se construirá el pabellón, situado entre las calles Benassal, Manuel Vivanco y la avenida Generalitat, cuenta con una superficie de 15.531,16 metros cuadrados y permitirá futuras ampliaciones del espacio.

Relacionados  Nuevos vestuarios para el complejo deportivo de Carrerasa en Benicàssim

Las empresas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus propuestas de forma anónima en formato papel y en formato digital mediante archivo PDF. El tribunal encargado de evaluar las propuestas estará formado por un arquitecto municipal y dos independientes, designados por la Junta del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. El fallo del concurso se dará a conocer en un plazo máximo de 20 días desde la finalización del periodo de entrega de las proposiciones. Únicamente podrán participar en el concurso aquellos arquitectos que estén colegiados o habilitados por algún Colegio Oficial de Arquitectos de España.

Por último, el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento proporcionará a las empresas participantes documentación adicional para colaborar en la creación del proyecto, incluyendo el programa de necesidades del futuro pabellón polifuncional cubierto redactado por el Servei Esportiu Municipal, el estudio topográfico de la parcela y también el estudio geotécnico del espacio.