El Certamen de Pintura Ciudad de Benicarló llega a su 40ª edición. Las obras pueden presentarse hasta el 17 de julio y optarán a un premio de 3.000 euros.
La pintura tomará un protagonismo especial en Benicarló este verano gracias a su certamen, más conocido como Bienal de Pintura. La Concejalía de Cultura ha convocado la 40 edición del Certamen de Pintura Ciudad de Benicarló, destinado a los artistas residentes en España (excepto los ganadores del primer premio de las tres ediciones anteriores).
Este certamen de pintura, con gran repercusión y con una fuerte consolidación en Benicarló, tiene el objetivo de fomentar, desarrollar y apoyar la disciplina de las artes plásticas y reconocer el talento expresivo tanto de los nuevos creadores como de aquellos artistas ya consagrados . Como demuestran las ediciones llevadas a cabo hasta ahora, las obras ganadoras configuran un magnífico fondo pictórico para el Ayuntamiento de Benicarló.
En cuanto a las obras que optarán al concurso, tanto la técnica utilizada como el tema son libres. Las obras, que deben ser originales, se podrán presentar hasta el 17 de julio y optarán a un premio de 3.000 euros. Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para elegir la obra ganadora serán la calidad expresiva, la originalidad, la creatividad, la perfección técnica y artística, la composición y la dificultad.
La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 18 de agosto en el Mucbe. El acto servirá también para inaugurar la exposición de las 20 obras que previamente habrá seleccionado al jurado de entre todas las que se han presentado.