Condenado por tentativa de homicidio en Moncofa

Condenado por tentativa de homicidio en Moncofa

La sentencia fue dictada tras un acuerdo de conformidad entre las partes, en el que el acusado se declaró culpable.

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a una pena de cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2023, cuando el condenado intentó matar a otro con un cuchillo en la casa donde residía con su familia, en la localidad de Moncofa.

Además de la pena de prisión, la Sala le ha impuesto la obligación de abonar una indemnización de 9.020 euros a la víctima por las heridas y secuelas sufridas debido a la agresión. El condenado también tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o su lugar de trabajo, así como comunicarse con él por cualquier medio durante un periodo de 15 años.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco y media de la tarde del citado día, cuando el agresor regresó a su hogar y encontró a su madre y hermana discutiendo entre ellas. En ese momento, también se encontraba en la vivienda el hombre agredido, con quien el penado no mantenía una buena relación. El condenado recriminó su presencia en el domicilio, lo que desató la confrontación.

La víctima, intentando calmar la situación, le pidió al agresor que se serenara, pero este, en un ataque de ira, cogió un cuchillo, se abalanzó sobre él y le clavó el arma en el pecho. La agresión provocó una herida punzante que afectó al pulmón izquierdo de la víctima, quien tuvo que ser intervenido de urgencia, operación que le salvó la vida.

Relacionados  La Fiscalía Europea reclama competencia total sobre el 'caso Koldo'

El herido tardó 34 días en sanar de las lesiones sufridas, dejando como secuela cuatro cicatrices en la parte izquierda del tórax.

La sentencia fue dictada tras un acuerdo de conformidad entre las partes, en el que el acusado se declaró culpable. Al tratarse de un acuerdo, la sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra ella.

Fotografía portada: Archivo Policía Nacional.