Construcción de aulas en Uganda gracias al partido benéfico de Onda – Castellón

Construcción de aulas en Uganda gracias al partido benéfico de Onda – Castellón

Los y las ondenses marcan goles por los derechos de la infancia y más oportunidades educativas en Uganda.

 

Esta mañana de sábado, en el «Camp de la Cossa» de Onda (Castellón), tuvo lugar un partido benéfico con el objetivo de apoyar la creación de oportunidades educativas en Uganda. El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con ‘Goals For Freedom’, una entidad impulsada por Patricia Campos, y la parroquia Virgen del Carmen, organizaron esta iniciativa para promover la igualdad de derechos de los niños en todo el mundo.

Tanto los concejales como los miembros de la parroquia y los residentes que así lo desearon, se pusieron la camiseta y disputaron unos minutos para colaborar en esta causa.

Gracias a los fondos recaudados durante el partido, se podrá construir dos aulas en Kajjansi, en el centro de Uganda, con el fin de mejorar el acceso a la educación para los niños y niñas de la zona. Cabe destacar que, para participar, era necesario enviar cinco euros a una cuenta bancaria solidaria establecida por la asociación.

Además, ‘Goals For Freedom’ proporcionó a los participantes y voluntarios todas las herramientas necesarias, como equipamiento y balones, para disfrutar de la actividad. Al finalizar, los jugadores y aficionados disfrutaron de una paella.

En relación a esto, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, afirmó,

Debemos transmitir los valores del deporte para fomentar la igualdad de derechos y oportunidades». También mencionó que «estas iniciativas nos ayudan a educar y mejorar la vida de las personas.

El Ayuntamiento de Onda continúa impulsando diversas campañas benéficas para la educación y el desarrollo de los más jóvenes. Por ejemplo, la iniciativa ‘Duendes solidarios’ permitió recolectar juguetes nuevos o en buen estado para asegurar que todos los niños tuvieran un regalo en Navidad.

Relacionados  CEVISAMA 2024 dona mobiliario para los afectados por el incendio de Valencia