Consumidores valencianos ajustan su presupuesto: Menor gasto previsto para las vacaciones de verano 2023

Consumidores valencianos ajustan su presupuesto: Menor gasto previsto para las vacaciones de verano 2023

Un 64,2% de los valencianos encuestados tiene pensado salir a restaurantes.

 

Según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem, se estima que el gasto medio previsto por los consumidores valencianos para este verano es de 1.028 euros, lo cual representa una disminución del 4% en comparación con el año 2022.

Esta cifra se sitúa por debajo de la media española, que es de 1.174€.

El 30,3% de los valencianos encuestados tiene la intención de gastar menos en sus vacaciones de verano, lo que supone un porcentaje mayor que el año anterior, que fue del 17,8%.

Sin embargo, el mayor porcentaje se encuentra entre aquellos que planean realizar el mismo desembolso que el año pasado, con un 41,3% de las respuestas. Esto representa un descenso con respecto a 2022, cuando fue del 50,5%.

Destaca la disminución de aquellos que planean gastar más, con un 28,4% en comparación con el 31,8% de 2022. Aunque este porcentaje es ligeramente superior al promedio nacional, donde el porcentaje de aquellos que planean gastar más es del 25,5%.

En cuanto a las actividades planificadas para el verano, un 64,2% de los valencianos encuestados tiene pensado salir a restaurantes. Esta es la actividad con mayor porcentaje de respuestas, seguida por un 42,2% que planea viajar dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos, y un 29,4% que afirma que realizará compras.

Cetelem ha presentado en junio el informe sobre la intención de gasto en verano, donde se analiza el comportamiento de los españoles en relación con el gasto planeado para las vacaciones de verano en comparación con años anteriores.

Relacionados  Niños y niñas de Castellón aprenden con 'Divercuina de la Terreta 2024'