Consumo retira un lote de mozzarella fresca de la marca ‘Bocconcini de Albe’ por la presencia de toxina estafilocócica

Consumo retira un lote de mozzarella fresca de la marca ‘Bocconcini de Albe’ por la presencia de toxina estafilocócica

Distribuido en la Comunitat Valenciana y otras 8 CCAA.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de un lote de mozzarella fresca (queso de pasta hilada) de la marca Bocconcini de Albe por la presencia de toxina estafilocócica.

Concretamente, el lote perjudicado con número 2910, tiene data de caducidad el veintinueve de octubre, con un peso de unidad de doscientos cincuenta gramos (peso neto) y ciento cincuenta gramos (peso escurrido). De momento, no hay perseverancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Conforme la información de la AESAN, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Catalunya, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunitat Valenciana, aunque no se descartan otras redistribuciones.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades eficientes de las comunidades autónomas a través del Sistema Ordenado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos perjudicados de los canales de comercialización.

Consumo recomienda aconseja asistir a un hospital en el caso de haber consumido esta clase de producto del lote perjudicado y presentar alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración.

Del mismo modo, aconseja a quienes tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de adquisición.

Relacionados  Alerta sanitaria por presencia de cannabis en unas gominolas