Aunque el incendio sigue activo, las autoridades confían en que la entrada de humedad en la zona permita una evolución favorable.
Cinco medios aéreos y once dotaciones de bomberos continúan este viernes combatiendo el incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en Simat de la Valldigna, lo que ha obligado a desalojar preventivamente una decena de viviendas.
De acuerdo con el servicio de Emergencias de la Generalitat, se encuentran desplegados cuatro medios de extinción y uno de coordinación, además de cinco autobombas, seis unidades de bomberos forestales, cinco dotaciones y cinco Brifos del Consorcio provincial, dos coordinadores y un técnico forestal.
El fuego, que comenzó a las 15:30 horas del jueves en Quatretonda, en la comarca de la Vall d’Albaida, se trasladó posteriormente a Simat de la Valldigna, en la Safor, también en la provincia de Valencia.
Los equipos de extinción han centrado sus esfuerzos en evitar que las llamas afecten las infraestructuras de la zona del Pla de Corrals, donde hay varias granjas.
Ante la situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que prevé posibles daños tanto a bienes forestales como no forestales.