El Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que atender a varias personas con crisis de ansiedad en la costa de Las Coloradas.
Los servicios de emergencia continúan la búsqueda de dos jóvenes de 16 y 17 años desaparecidos el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Según informa Salvamento Marítimo, los adolescentes no regresaron a la hora acordada después de acudir a pescar en la costa de Las Coloradas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 detalla que el dispositivo de búsqueda se inició aproximadamente a las 19:15 horas del 8 de marzo tras recibir una llamada de alerta.
Esa misma tarde, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a varias personas con crisis de ansiedad en la zona del incidente. El sábado, Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para brindar apoyo a los familiares de los afectados.
En la búsqueda participan un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que estableció el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de La Isleta. Salvamento Marítimo contribuye con una embarcación y un helicóptero Helimer. Además, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército, la Guardia Civil con helicóptero, embarcación patrullera y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como Cruz Roja con embarcación y moto acuática, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local, Policía Portuaria y Policía Nacional también están involucrados en las diligencias del caso.
El dispositivo de búsqueda cuenta con el apoyo aéreo de drones proporcionados por el GES, la Policía Nacional y los bomberos de la capital grancanaria.
En la tarde del sábado, una ambulancia medicalizada del SUC asistió y trasladó a un centro sanitario a dos tripulantes de una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo, quienes resultaron heridos leves durante las labores de búsqueda debido a un golpe de mar.