La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, reitera la necesidad de "extremar las precauciones" en los caminos rurales, especialmente en la parte alta del municipio.
Las autoridades continúan este martes con el operativo de búsqueda para localizar a un toro que desapareció de una ganadería en Almenara (Castellón) tras un intento de robo.
El Ayuntamiento de Almenara informó a través de sus redes sociales que «el animal no se encuentra cerca del casco urbano, según se ha verificado», y solicitó a la población,
Extremar las precauciones en los caminos rurales, especialmente en la zona alta del término municipal.
La Policía Local de Almenara y la Guardería Rural iniciaron el lunes el operativo para encontrar al toro que se detectó como desaparecido de una ganadería que había sufrido un intento de robo ese mismo día.
En concreto, los agentes recibieron el aviso sobre la falta de un toro en la ganadería Faet, ubicada en la zona alta de Covatelles, dentro del término municipal. A pesar de los esfuerzos, el animal aún no ha sido hallado, aunque se ha confirmado que no está cerca del casco urbano.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, reiteró la necesidad de «extremar las precauciones» en los caminos rurales, especialmente en la parte alta del municipio.
El lunes, los responsables de la ganadería Faet en Covatelles descubrieron que faltaba un toro tras notar que la puerta de las instalaciones estaba abierta, resultado de un intento de robo.
El Ayuntamiento desplegó un dispositivo de búsqueda utilizando un dron, con la participación de la Policía Local, miembros de la Guardería Rural y el propio ganadero, pero hasta ahora el animal no ha sido localizado. En la búsqueda también colaboran miembros de la Guardia Civil, quienes han indicado que se sigue trabajando para encontrar al toro.
El incidente ha generado preocupación en Almenara y en municipios cercanos como Les Valls y La Llosa.
Fotografía portada: Archivo.