• Emoción en el acceso a las eliminatorias en una jornada sin incidencias pese a la lluvia
- El concierto de Cosco y Leo cerró la segunda gala nocturna en la Marina d’Or Básket Cup
Que no se puede ir a la playa, pues nos vamos a la piscina. Hay alternativas. Y nada ni nadie nos va a aguar la fiesta. Literal. Pese a que la climatología no quiere acompañar, las ganas de pasarlo bien dentro de la Marina d’Or Básket Cup son tan grandes, que los más de 2.000 jugadores y jugadoras encontraron la fórmula para capear el temporal de una forma u otra. El mal tiempo reinante en la zona tampoco evitó que se cumpliera el programa de partidos programados y la organización de MHL Sports logró que toda la jornada transcurriera como estaba planificado.
Desde el punto de la mañana hasta el atardecer las 25 pistas de esta competición de baloncesto escolar se llenaron de equipos procedentes de distintos puntos del territorio español. La emoción de saber quién pasaba a las rondas eliminatorias por el título subió el nivel del juego y puso más pasión en las gradas. Los más de 4.000 acompañantes siguieron su particular ‘via crucis’ entre las canchas para ver a sus hijos y los puestos de ocio donde descansar después de una larga temporada. Las imágenes de satisfacción dejaban claro que tampoco para ellos el mal tiempo les iba a cambiar su buena cara.
La piscina cubierta del hotel Gran Duque volvió a concentrar una manifestación de jóvenes jugones con ganas de echarse un chapuzón. Con el gorrito obligatorio, algunos esperaron su turno para probar las burbujas del spa. La convivencia entre expediciones muy variopintas, algunos que ya se conocían de temporadas anteriores, vuelve a ser la mejor de las sensaciones de la Marina d’Or Básket Cup, que este año cumple su duodécima edición.
Aún con el recuerdo de la fiesta de disfraces de la gala ‘Locos por el básket’, la noche dejó de nuevo pasó a la más absoluta diversión y desenfreno en el Palacio d’Or. En esta ocasión todo arrancó con la ‘Pequefiesta’, un lugar de diversión para los más enanos, como preludió a las finales de los concursos de tiro (triples y speed shot) que elevaron el tono de la animación en las gradas repletas. El ruido se adueñó de la instalación principal de Marina d’Or gracias a los himnos de los 80 y 90 que cantaron Cosco y Leo. El dúo aragonés se metió en el bolsillo al público, especialmente a padres y madres, con sus versiones de las más populares canciones de Los Secretos, Loquillo, Joaquín Sabina… una fiesta sin freno hasta la medianoche.
La nota más triste la recibimos desde Alcorcón y Alfas del Pi, con la pérdida de dos niños vinculados al deporte. Todo el equipo de MHL SPORTS quiere transmitir nuestro pésame y un fortísimo abrazo a nuestros amigos del CB Alcorcón y del CB TerraAlfás. Por este motivo se guardó un minuto de silencio en los partidos del Club Baloncesto Femenino Alcorcón en memoria de Jesús Vizán, jugador y entrenador del CB Alcorcón, fallecido ayer tras una larga y dura enfermedad ante la que presentó una ejemplar batalla.