La conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia en Vila-real dio comienzo ayer domingo a las 10:00 en la plaza Mayor.
El 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos de la Infancia, y en Vila-real (Castellón), una vez más, los verdaderos protagonistas, los niños y niñas, se unirán a la conmemoración. Los miembros del Consejo de Niños y Niñas de Vila-real han elaborado su propio programa, que incluye actividades lúdicas y la lectura de un manifiesto que se celebró ayer domingo. Además, esta programación se ha enriquecido con talleres organizados por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Cátedra de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad Politécnica de Valencia, así como la UNED.
El lunes 20, las actividades en conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia continúan con una serie de talleres en la UNED dirigidos a los estudiantes de Vila-real. Estos talleres, organizados por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Cátedra de la Infancia y la Adolescencia, incluyen:
Taller sobre los derechos de los niños y niñas.
Taller de habilidades sociales.
Taller de espacios de experimentación.
Taller de mediación «Fiesta de los sombreros».
En total, aproximadamente 80 niños y niñas de las escuelas Concepción Arenal y Cervantes participarán en estos talleres. La intención es repetir esta iniciativa cada año en diferentes centros educativos de la ciudad.
La conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia dio comienzo el domingo a las 10:00 en la plaza Mayor. Allí, se disfrutó de música ambiental a cargo de un DJ infantil, y se llevaron a cabo actividades relacionadas con la cocina saludable y la papiroflexia. A las 11:00, los miembros del Consejo de Niños y Niñas se encargaron de la lectura del manifiesto. Simultáneamente, en el Espacio Joven, los más aventureros tuvieron la oportunidad de participar en una sala de escape diseñada por la Concejalía de Proximidad.
Las sesiones de esta sala de escape se llevaron a cabo cada 45 minutos, a partir de las 10:00.