Tras una larga noche de trabajo de los medios terrestres, continúan esta mañana de sábado con la reincorporación de los medios aéreos.
El Servicio de Emergencias 112CV ha ofrecido un balance de la situación a las 08:00 horas de esta mañana de sábado, esta es la información que Castellón Diario dispone en estos momentos, a la espera de nuevas actualizaciones.
La evolución del incendio durante la noche ha seguido las previsiones establecidas. Durante la noche, los trabajos se enfocaron en consolidar y sellar el perímetro afectado. Se ha registrado una pequeña reproducción en una zona de difícil acceso (cara norte del perímetro), pero no ha avanzado significativamente ni se ha propagado.
Durante la mañana, se centrarán las acciones de extinción en refrescar los puntos más críticos. La previsión meteorológica para hoy pronostica ráfagas de viento de hasta 40 KM/H en la zona, lo que dificultará el trabajo de los equipos y aumentará el riesgo de reproducción del fuego.
Un total de 100 efectivos siguen trabajando en la zona. En este momento, los 5 medios aéreos previstos se están incorporando progresivamente a la operación.
Por otra parte, la previsión meteorológica para hoy, no parece acompañar de manera favorable a la situación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que en toda la Comunitat Valenciana se espera un aumento de las temperaturas, pudiendo alcanzarse en algunos lugares máximas por encima de los 30 grados. En la provincia de Valencia, se espera una temperatura máxima de 29º en la capital, 28º en Ontinyent, 27º en Gandia y 25º en Requena. Por otro lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7º en Requena y los 15º en Gandia.
Noticia abierta para ampliación.