Continúan las labores de extinción en el incendio forestal de Morella

Continúan las labores de extinción en el incendio forestal de Morella

El incendio comenzó ayer a primera hora de la tarde en una zona boscosa de la pedanía de Ortells y se extendió con rapidez.

 

A las 13:25 horas se retiran los medios aéreos, se mantienen trabajando en la zona, 3 unidades de Bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y dos agentes medioambientales.

A las 20:00 horas, Bomberos de la Diputación de Castellón informan que el incendio se da por controlado.

Actualizado 21:05 horas

Los medios terrestres y aéreos continúan trabajando en el incendio forestal declarado ayer en la pedanía de Ortells, en el término municipal de Morella. El fuego, que ya fue estabilizado ayer por la noche, ha afectado a unas 20 hectáreas de superficie forestal.

En estos momentos, un dispositivo formado por una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, dos unidades de la Generalitat Valenciana de brigadas forestales, dos coordinadores forestales del Consorcio Provincial de Castellón y un avión Air Tractor del Consorcio, Emergencias y el Ministerio de Transición Ecológica continúan trabajando en la zona.

También se mantiene en el lugar la Unidad Móvil de Coordinación (UMC) del Consorcio Provincial de Castellón, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Ortells.

Las labores que se están llevando a cabo se centran en refrescar la zona afectada por el incendio para evitar que se reavive.

El incendio se inició ayer a primera hora de la tarde en una zona de vegetación de la pedanía de Ortells y se propagó rápidamente debido a la sequedad del terreno, la abundante vegetación y la masa forestal de la zona. En un primer momento, el fuego generó preocupación por la posibilidad de que afectara a una explotación ganadera porcina, pero finalmente la granja no se vio afectada.

Relacionados  Controlado el incendio forestal declarado en Soneja

Los efectivos desplazados al lugar lograron estabilizar el incendio a las 21:00 horas de ayer.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos y la Generalitat Valenciana se pide a la población que extreme la precaución en el entorno forestal y evite cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio.