Amber considera que el precio ofrecido, 9,75 euros por acción, reúne los requisitos legales de "precio equitativo".
Los fondos ISQ y TDR, a través de su empresa conjunta Amber, han anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) alternativa para adquirir todas las acciones de Applus a un precio de 9,75 euros por acción. Este precio es más alto que la OPA previamente lanzada por Apollo a finales de junio, que ofrecía 9,50 euros por acción, y también supera el precio al que cerraron las acciones de Applus el día anterior a este anuncio, que fue de 9,45 euros.
La OPA de Amber es de carácter voluntario y se dirige a las 129.074.133 acciones de Applus, lo que representa el 100% del capital social de la compañía, valorándola en más de 1.258,4 millones de euros.
Amber ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la oferta se pagará en su totalidad en efectivo y que cuenta con los compromisos de financiación necesarios para cumplir con la contraprestación ofrecida a los accionistas de Applus.
La empresa considera que el precio ofrecido, 9,75 euros por acción, cumple con los requisitos legales de «precio equitativo». Para respaldar esta afirmación, ha designado a Kroll Advisory como experto independiente encargado de emitir un informe de valoración que justifique el precio de la oferta.
En cualquier caso, Amber argumenta,
Su oferta es un 4,95% superior al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre del mercado el 28 de junio de 2023, que fue el último día hábil bursátil antes de que se presentara la solicitud de la OPA rival por parte de Apollo.
Concluye.