Contratación de desempleados para conservación forestal a través de Labora

Contratación de desempleados para conservación forestal a través de Labora

La Generalitat ha informado que Labora ha publicado la convocatoria del programa Avalem Experiència para contratar a personas desempleadas en acciones de conservación forestal. Las entidades locales podrán contratar hasta 1.531 personas durante al menos 6 meses.

 

En total, 285 ayuntamientos en la Comunidad Valenciana, que se encuentran en riesgo de despoblamiento, incendios forestales y prioridad operativa en la extinción de incendios, podrán solicitar participar en el programa Avalem Experiència. De ellos, 67 están ubicados en Alicante, 113 en Castellón y 105 en Valencia.

Las personas desempleadas contratadas por los ayuntamientos que participen en el programa realizarán acciones para mitigar o reducir riesgos contemplados en planes o procedimientos de emergencia, especialmente la reducción de riesgos poblacionales derivados de incendios forestales, a través de acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

El proyecto Avalem Experiència ha sido elaborado conjuntamente por la Conselleria de Economía, a través de Labora, y la Agencia Valenciana de Emergencias, y supondrá una inversión de 18 millones de euros por parte de Labora.

Labora financiará los costes laborales de las contrataciones, que tendrán una duración de al menos seis meses a jornada completa y no podrán utilizarse para cubrir vacantes de la entidad. Para optar a estas contrataciones, las personas desempleadas deberán estar inscritas en Labora y tener su demanda de empleo actualizada en la página web a través del apartado PuntLABORA autoentrevista.

Los ayuntamientos ofrecerán puestos de trabajo para peones forestales, podadores o motoserristas forestales, trabajadores del alcornoque, trabajadores forestales en general, peones agrícolas en general y trabajadores agrícolas.

Las personas interesadas en estas oportunidades no tendrán que realizar ninguna inscripción adicional, simplemente deben estar inscritas en Labora y tener su perfil de demanda actualizado, ya que serán seleccionadas entre los perfiles que cumplan con los requisitos.

La ciudadanía inscrita en Labora puede acceder a un servicio de orientación gratuito para obtener apoyo personalizado en su búsqueda de empleo. Para solicitar orientación es necesario pedir cita previa a través de Punt Labora.