Contratan la alarma en una vivienda okupada con el DNI de un enfermo terminal

Contratan la alarma en una vivienda okupada con el DNI de un enfermo terminal

Usaron la identidad de un hombre de 76 años que estaba postrado en cama por una enfermedad terminal y que falleció poco después.

 

La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a dos jóvenes, quienes están acusados de cometer los delitos de usurpación de identidad y estafa. Según se ha informado, estos individuos habrían contratado un sistema de alarma con una empresa de seguridad para una vivienda que habían ocupado ilegalmente. Para ello, utilizaron la identidad de un hombre de 76 años que se encontraba postrado en cama debido a una enfermedad terminal y que falleció posteriormente.

Los hechos fueron denunciados a la Policía Nacional por los familiares del fallecido, quienes recibieron una reclamación de una deuda de 968 euros por parte de la empresa de seguridad responsable del servicio de alarma contratado, tal y como se detalla en un comunicado emitido por la Comisaría Provincial.

Los familiares explicaron que, al contactar con la empresa, descubrieron que se había empleado el nombre y el número de identificación del fallecido para contratar dicho servicio en una vivienda ubicada en la zona norte de Alicante.

Se ha señalado que la contratación del sistema de alarma se realizó mientras el hombre aún estaba con vida, y fue después de su fallecimiento cuando se exigió el pago de la deuda a sus allegados.

El caso fue investigado por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alicante-Centro, quienes determinaron que la vivienda para la que se solicitó el servicio había sido previamente ocupada por una pareja de jóvenes de 23 años. Aunque ya no residían en ese inmueble, vivían en otra vivienda dentro del mismo edificio.

Finalmente, los dos jóvenes, de nacionalidad española, fueron localizados y detenidos, acusados de estafa y usurpación de identidad, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Alicante.

Relacionados  Mata a su casero y reparte su cuerpo en bolsas de basura en La Felguera