El incendio forestal que se declaró esta madrugada en una zona forestal de Culla ha provocado el desalojo de cuatro masías.
Este viernes, poco después de las 14:00 horas, BombersDipcas respondió a un incendio de vegetación en un campo abandonado en la entrada de la localidad de Artana (Castellón).
Aunque se habían desplegado varios recursos, finalmente solo participó la dotación del parque Plana Baixa de BombersDipcas. La rápida movilización de este equipo permitió controlar la situación a pesar de la escasa magnitud del incendio.
Por otra parte, el incendio de vegetación que se desencadenó en Culla alrededor de las 2:30 a. m. de este viernes ha sido declarado como controlado por el Consorcio Provincial de Bomberos. El área afectada se ubica entre la carretera de Torre d’En Bessora y Culla.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las labores de extinción se vieron dificultadas por los fuertes vientos presentes en la zona. A pesar de estos desafíos, las autoridades lograron controlar la situación, destacando la importancia de la rápida y efectiva respuesta del equipo de bomberos ante condiciones adversas. Estaba planificada la inclusión de dos medios aéreos en las tareas de extinción, pero el viento intenso ha impedido su participación en las operaciones.
Por el momento, la intensidad del viento está impidiendo la participación de estos medios aéreos, incluyendo un avión Air Tractor y un helicóptero, en las labores de extinción del incendio.
Por ello han intensificado los medios terrestres que se encuentran actualmente en la tarea para extinguir un incendio forestal que se declaró esta madrugada en el término municipal de Culla, y que ha provocado el desalojo de cuatro masías. El control del fuego ha sido complicado debido a los fuertes vientos presentes en la zona, aunque los bomberos visualizan de manera positiva la evolución de la situación.
En la imagen, trabajos de extinción del incendio de Culla tras ser controlado a las 12.30 horas del viernes y que ha afectado a 6,5 hectáreas. Un efectivo de Bombers Dipcas refresca los alrededores de una de las masías evacuadas.
De acuerdo con el Centro de Coordinación de Emergencias, se ha desplegado un total de cuatro unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, junto con una dotación del Consorcio Provincial de Castellón y un coordinador.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por el Consorcio Provincial de Bomberos. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).
Fotografía portada. ©Castellón Diario