Correos mejora su servicio en la localidad, facilitando a los clientes realizar cualquier gestión en horario de tardes.
Desde hoy, la oficina de Correos en Almassora, ubicada en la calle San Lucas, 2, amplía su horario de atención. A partir de ahora, estará abierta de forma ininterrumpida desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, extendiendo así su horario respecto al anterior.
Esta medida beneficiará a los cerca de 28.000 habitantes de la localidad, quienes podrán realizar sus gestiones de lunes a viernes hasta las 18:30 horas. Esto facilitará a los clientes de Correos la recogida de sus envíos durante las horas de reparto, especialmente si están ausentes de sus domicilios.
Correos sigue trabajando en la mejora de sus servicios y en la diversificación de productos en su red de oficinas para facilitar la vida de la ciudadanía, aprovechando su extensa capilaridad y cobertura territorial. Sus servicios incluyen desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la DGT y venta de productos y servicios de otras empresas.
En esta oficina, los habitantes de Almassora pueden cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales, como embalajes y sobres de la “Línea Bosques”, paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envíos de dinero a través de Western Union, entre otros.
Asimismo, esta oficina ofrece servicios financieros destacados como la Tarjeta Correos Prepago, una tarjeta de débito y prepago que permite realizar pagos en comercios físicos y online de todo el mundo, retirar efectivo en cajeros automáticos y en cualquier oficina de Correos, así como la apertura de una cuenta con un IBAN español.
También es posible adquirir los distintivos ambientales de la DGT, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
Un servicio muy útil es Correos Cash, que permite a los clientes de distintas entidades bancarias realizar retiradas e ingresos en esta oficina y a través de los servicios rurales. Esto contribuye a la inclusión financiera y garantiza el acceso a efectivo para todas las personas, tanto en áreas rurales como para quienes están más afectados por la brecha digital, impactando positivamente en el desarrollo económico de los municipios.
Correos seguirá ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, garantizando el acceso al servicio público para todos y todas, y contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en áreas urbanas como rurales de España.