Los cincuenta y nueve carteros y carteras rurales de la provincia de Castellón ya prestan nuevos servicios de Correos en la puerta de casa.
Mandar y recibir paquetería, abonar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, administrar servicios de luz, gas, telefonía y seguros o pedir el envío de dinero en efectivo, entre los principales servicios que se prestan desde Correos a domicilio.
Correos ha dotado a su plantilla de carteros y carteras rurales de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) para aproximar estos servicios a la ciudadanía, independientemente de donde vivan. Los cincuenta y nueve carteros y carteras rurales de la provincia de Castellón ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta el momento solo se prestaban en las oficinas de Correos.
Mediante los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, efectúan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta el momento suponían el desplazamiento a una oficina de Correos. Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Castellón ya pueden, por medio de sus carteros y carteras, efectuar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la adquisición de embalajes, sobres y sellos, incluso, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, pedir el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.
Los ciudadanos y las ciudadanas solo deberán solicitar al cartero o a la cartera el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su domicilio, sin precisar el tener que desplazarse a la oficina postal.
Con estas nuevas funcionalidades, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y aproximar sus servicios a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas haciendo más simple su día a día, en especial, en las zonas rurales.