Cortada la CV-712 por la cercanía de las llamas del incendio de la Vall d’Ebo

Cortada la CV-712 por la cercanía de las llamas del incendio de la Vall d’Ebo

El incendio de la Vall d'Ebo ha carbonizado alrededor de 9.500 hectáreas y ha obligado a desocupar a más de mil doscientas personas en el entorno y otras comarcas.

 

El incendio forestal declarado en la noche del sábado en la Vall d’Ebo (Alicante) ha obligado a la primera hora de este martes a cortar la carretera CV-712, que une esta localidad con Pego, por la cercanía del incendio.

En los 3 días que lleva activo este fuego, provocado por un rayo, se han carbonizado un total de nueve mil quinientas quince hectáreas en un perímetro perjudicado que supera los sesenta y cinco kilómetros, conforme los datos aproximados difundidos este martes por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Tras una noche en la que han trabajado cerca de trescientos efectivos en la extinción, a lo largo de la mañana de este martes se incorporaran de manera paulatina veintiséis medios aéreos de la Generalitat, la Diputación de Alicante, el Gobierno y los cuerpos de bomberos de Castilla-La Mancha y Murcia, especifica el 1·1·2.

A lo largo de la noche del lunes han trabajado en la zona hasta trescientas personas: veintiocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, 9 de los forestales de la Generalitat, 4 brigadas del Gobierno y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por el momento, el incendio de la Vall d’Ebo ha carbonizado alrededor de 9.500 hectáreas y ha obligado a desocupar más de mil doscientas personas en el entorno y otras regiones, como las poblaciones de Tollos, Beniaia, Fageca y Famorca este lunes por la tarde.

Relacionados  Dos heridos graves en el incendio de una vivienda 'okupada'