Se están recogiendo los sedimentos de la zona de la Gola de Queralt y distribuyéndolos en otros puntos del litoral de la localidad.
El Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora y protección del litoral en la Playa Casablanca de Almenara. Estas acciones forman parte del proyecto que permitió la construcción de las actuales escolleras en la zona norte de la playa.
En estos momentos, se está realizando el trasvase del material acumulado en la zona de la Gola de Queralt, el cual se distribuye hacia otros puntos más al norte de esta zona para hacer las correspondientes aportaciones y regenerar la playa.
La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha expresado su agradecimiento por las mejoras que el Ministerio está llevando a cabo en Almenara, destacando que esta intervención supondrá una importante mejora para la Playa Casablanca.
No obstante, Pérez también ha recordado que aún quedan actuaciones pendientes, como la regeneración integral de la zona sur y la renovación del paseo marítimo de madera. Estas cuestiones, según la alcaldesa, ya han sido planteadas a la Dirección General de la Costa y el Mar y en ellas se sigue trabajando.